imagen_principal-62265.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios han sugerido adelantar elecciones internas de RN para evitar salida de más militantes.

Se acentúa la crisis en Renovación Nacional. Este miércoles, el Tricel rechazó la solicitud realizada por Carlos Larraín, presidente de la colectividad, donde pedía impugnar la elección de los diputados que presentaron su renuncia al partido.

En entrevista con CNN Chile, el secretario general de RN, Mario Desbordes, analizó la petición de Larraín y el escenario actual en su partido. “Era bastante difícil que se acogiera la solicitud. Lo que se pedía era una evaluación por parte del Tricel”.

En relación a los tres parlamentarios que renunciaron a la colectividad, el secretario general destacó que si ellos se hubiesen presentado de forma independientes “no salen electos diputados. La voluntad ciudadana se distorsiona de manera importante”.

Durante la entrevista se refirió al nuevo movimiento “Amplitud” asegurando que esperan que “traigan más gente, más electores, sino vamos a repartir el mismo queque. Nosotros también tenemos que salir a buscar más electores”.

Además, conversó sobre la renovación de figuras políticas dentro de RN. “Lo lindo de nuestro partido es que nosotros tenemos elecciones. Aquí vota la gente, votan miles de militante para saber quién es el presidente(a) del partido”.

Tags:

Deja tu comentario