imagen_principal-62192.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La senadora afirmó que el partido además “se fue a un extremo en temas ultra conservadores” y “abandonó el centro político”.

En entrevista con CNN Chile, la senadora Lily Pérez profundizó sobre su renuncia a Renovación Nacional, recalcando que fue “muy difícil” tomar la decisión y que ha habido hitos en torno a temas como discriminación, lo que la llevó a evaluar su continuidad en el partido. “Yo me he cuestionado qué hago aquí, pero no tiene que ver con su base de militancia”, expresó la senadora.

“La ideología de Renovación Nacional cambió absolutamente, RN no es el partido al que yo entré (…) No solamente su ideología, sino que la forma de impulsar su ideología, desde su línea mayor a través de la directiva, ha sido muy golpeadora con su gente”, agregó Lily Pérez.

Respecto a la responsabilidad en los últimos años, aseguró que el tema es de ideas y no tiene que ver sólo con una persona como el presidente de la colectividad, Carlos Larraín. “Renovación Nacional se fue a un extremo en temas ultra conservadores, abandonó el centro político”, remarcó.

La senadora Lily Pérez además expresó que el clasismo de RN se manifiesta en la filtración de sus cargos relevantes. “Cuando importa mucho su origen, su religión, su cuna más que su mérito y la capacidad de las personas, cuando los liderazgos como el mío, de una mujer, son duramente fustigados”, expresó. En ese sentido, la ahora ex senadora de RN reconoció que se ha sentido discriminada por su religión judía, y que se lo hicieron sentir explícitamente.

Tags:

Deja tu comentario