imagen_principal-62244.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex ministra emplazó al Gobierno por estas medidas.

Polémica ha generado el proceso de licitación de hospitales públicos que termina en febrero, ya que parlamentarios de oposición y dirigentes del área de la salud llamaron al Gobierno a terminar con estos concursos públicos, porque según ellos, la medida “amarra” al próximo mandato a seguir con los contratos firmados por éste.

Además anunciaron movilizaciones si la situación continúa, mientras que desde el Gobierno defendieron la medida y aseguraron que ha sido una excelente alternativa para tener hospitales de manera oportuna y adecuada.

En entrevista con CNN Chile la ex ministra de Salud, María Soledad Barría, sostuvo que “con este sistema de concesiones no se terminarían los hospitales” ya que no es una “no es una manera seria de hacer política pública”, por lo que emplazó al Ejecutivo a culminar con estas prácticas.

Con una mirada crítica Barría indicó que, bajo su opinión, en este tema “claramente tienen intereses con las empresas” continuando con la polémica por el cómo se realizarían las construcción de recintos de salud.

Tags:

Deja tu comentario