imagen_principal-62207.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un hermoso lugar que esta conectado con Algarrobo por el sur y con Quintay por el norte, desembocando con el Estero Casablanca.

En un rincón del litoral central, a una hora y media de Santiago, está ubicada la playa de Tunquén. Sus principales atractivos turísticos se definen por sus aguas someras, sus dunas inalcanzables y sus construcciones de madera.

Pedro Salas, es un arquitecto y el primer hombre en colonizar estas tierras arenosas. Llegó en la década de 1980 y comenzó  a trabajar en una pequeña constructora, que hoy es la que ha construido la mayor parte de los caserios del lugar.  Salas señaló que en esa época, se trataba de un sector poco conocido y que con el paso de los años “se volvió uno de los sectores más costosos y cotizados por los turistas” para construir.

Además, para quienes quieren ir solo por unos días, también existen lugares para hospedarse. Es así  como a un costado de la playa se encuentra el hotel La Mirage, que fue construido con un estilo de casona chilena antigua, que es uno de los lugares favoritos por los turistas.

Tags:

Deja tu comentario