imagen_principal-62146.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La planta que funcionará con carbón, fue calificada en forma favorable en su faceta medioambiental. Una decisión, que fue bien recibida en el Gobierno

La Corte Suprema autorizó la construcción de la central termoeléctrica de Punta Alcalde ubicada en Huasco. El fallo, establece una serie de condiciones que deberá cumplir la planta para su funcionamiento. Tras conocer el dictamen, los habitantes de la zona costera de Atacama, se sintieron decepcionados.

Un proyecto criticado por la comunidad de Huasco, pero al que este viernes se le otorgó luz verde. Esto, porque la Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por organizaciones ambientalistas en contra de la central termoeléctrica que se instalará en la región de Atacama. 

En tanto, a través de un comunicado, Endesa aseguró que el fallo a favor de Punta Alcalde ratifica “los más altos estándares en tecnología, eficiencia y compromiso ambiental, considerando parámetros de nivel internacional”. Palabras que según algunos, no tendrían mayor credibilidad.

Tags:

Deja tu comentario