imagen_principal-62102.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El fundador del PRO mostró su posición respecto a la resolución del tribunal, los replanteamientos de su partido y las posibilidades de ser nuevamente candidato presidencial.

En entrevista con CNN Chile, el ex candidato a La Moneda y presidente de la fundación Progresa, Marco Enríquez-Ominami, conversó sobre las posibilidades de ser una alternativa de gobierno en las próximas elecciones, entre otros temas. “Nosotros estamos preparando también nuestras reflexiones para mejorar lo que hay que mejorar y expresar un punto de vista distinto”, afirmó.

En relación a los cambios y análisis que tendrá el PRO, el presidente de la fundación aseguró que “nuestro movimiento ha decidido corregir lo que pudo haberse hecho mejor en los últimos cuatro años, conversar más”.

Dentro de los puntos que plantea el modelo progresista, remarcó que lo principal son “los problemas estructurales de Chile. No se cree en las instituciones mayoritariamente (…) , lo que hay que hacer es resolver temas de la sociedad”.

“Somos buenos para competir, para el emprendimiento, para crecer, pero no sabemos construir una sociedad que tenga desarrollo humano y esa discusión es constitucional”, aseveró.

También abordó el eventual fallo de La Haya, momento en que Enríquez-Ominami destacó que “nosotros queremos que a Chile le vaya bien, somos parte de la posición de Estado de que Chile tiene una sola voz respecto al fallo. Observamos con respeto el camino que ha desarrollado el Presidente de la República”.

“Yo valoro el tribunal de La Haya, pero hubiese preferido que nuestras diplomacias hicieran la pega”, sentenció.

Además, durante la entrevista conversó sobre la visión que tiene la ciudadanía sobre el mundo político, agregando que “los partidos son un desastre, la democracia aburre a los chilenos. Chile es más feliz en democracia que en dictadura pero es más desconfiado. Los partidos son la expresión del fracaso”.

Tags:

Deja tu comentario