imagen_principal-62015.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aproximadamente 150 trabajadores se encontraban en el recinto y sólo un grupo logró quedar en el puerto tras la intervención de Carabineros.

Funcionarios de Carabineros desalojó este martes las dependencias del puerto de San Antonio. Según la información preliminar, los portuarios se encontraban almorzando cuando llegó el personal de Fuerzas Especiales, quienes detuvieron a algunos trabajadores.

En contacto con CNN Chile, el vocero de trabajadores portuarios de San Antonio, Daud González, afirmó que Carabineros “llegó desde temprano al acceso del puerto y luego obligaron a los trabajadores a retirarse del sector, los rodearon con Fuerzas especiales y actuó el carro lanza agua al tiro con violencia”.

“No vamos a permitir que una autoridad que está para defendernos y protegernos, nos esté atacando. Los trabajadores respondieron a las agresiones de Fuerzas Especiales”, enfatizó el vocero.

Luego del incidente, empleados portuarios se dirigieron al estudio de abogados que los representa para analizar y revisar los videos que fueron grabados por los trabajadores. “Toda esta situación fue filmada. En este minuto hay 12 detenidos confirmados pero al parecer son más. No sabremos con detalle hasta que lleguen a la Comisaría “, manifestó González.

Tags:

Deja tu comentario