imagen_principal-61920.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En cuanto a Michelle Bachelet, un 62% de los encuestados tiene una opinión positiva hacia la presidenta electa.

Durante la mañana de este jueves se entregaron los resultados del “Barómetro de la política chilena” del CERC, el que arrojó un alza de 3 puntos a la aprobación del presidente Sebastián Piñera, alcanzando un 36%, la cifra más baja de un mandatario al término de su período.

Gonzalo Müller, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD, explicó que “muchas de las expectativas que se sembraron en este gobierno no se visualizaron”, lo que explicaría la baja aprobación del mandatario en contraste a los resultados obtenidos por Bachelet al término de su período, que cerró en torno al 65% según la última medición en julio de 2009.

Bernardo Navarrete, analista político de la Universdad de Santiago, concordó en que el problema de Piñera tiene una raíz comunicacional. “Debió haber habido sintonía entre los medios de comunicación y los logros de Gobierno”, dijo el experto, agregando que estas metas no fueron correctamente percibidas por los ciudadanos.

A pesar de la baja aprobación a la actual gestión del gobierno, el estudio arrojó que sólo un 37% de los chilenos cree que la administración de la presidenta electa, Michelle Bachelet, será mejor que la desarrollada por Piñera.

Tags:

Deja tu comentario