imagen_principal-61926.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El secretario general de la Presidencia aseguró que esta ley permitirá que haya total transparencia sobre esta actividad. 

Por 94 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó ayer –en último trámite legislativo– el proyecto que regula el lobby en nuestro país. La normativa establece la creación de un registro público de lobbistas y la obligatoriedad de los denominados “sujetos pasivos” de informar sobre cualquier contacto con representantes de empresas privadas.

La iniciativa, que quedó a un paso de convertirse en ley, fue valorada por la oposición y el oficialismo. Para conversar más sobre este tema, conversamos con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Larroulet comentó que este es un cambio muy profundo que mejora la calidad de la política. “Todo quien hace lobby a través de una empresa profesional para eso va a tener que estar registrada en un lugar en donde se da cuenta de esa actividad de lobby”.

En términos de mejora al sistema de acceso a la información, Larroulet comentó que “ahora habrá full acceso, total transparencia, porque en los sitios web se informará de esa actividad de lobby”, destacó.

Tags:

Deja tu comentario