Nacional

Equipo jurídico de Chile ante La Haya inició sus reuniones en Holanda de cara al fallo de la corte

25 de Enero, 2014 - 21:17 Hrs.

La corte dará a conocer su fallo sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú el próximo lunes.

La corte dará a conocer su fallo sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú el próximo lunes.

El equipo jurídico chileno encabezado por el agente Alberto Van Klaveren, comenzó con las reuniones en Holanda previo al dictamen del lunes que realizará la corte internacional de La Haya. Los representantes nacionales trabajaron este sábado con el equipo jurídico asesor que estará presente todo el fin de semana.

En tanto, el agente de Chile en el caso señaló que "todo el trabajo que había que hacer ya se ha realizado, estamos ahora en el momento de la espera, la que se va acortando cada vez más". Val Klaveren agregó que el equipo chileno está tranquilo, "estamos convencidos de que hemos hecho todo lo posible, pero la ultima palabra no está en manos nuestras ni en manos de los vecinos peruanos". En tanto, Paz Zárate, especialista en derecho internacional, descartó "completamente" la posibilidad de una filtración.

El coagente de la delegación, el embajador Juan Martabit, destacó que tras el fallo volverá a Santiago junto a Van Klaveren, para así reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el canciller Alfredo Moreno.

Comentarios