imagen_principal-61763.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Mandatarios de Chile y Perú entregaron sus reacciones luego de la sentencia entregada por la Corte Internacional de Justicia.

En entrevista con CNN Chile, el ex canciller Juan Gabriel Valdés, conversó sobre la sentencia otorgada por La Haya. “Un estudio más a fondo del fallo nos va a permitir ser más categóricos. Lanzar la bisectriz desde el paralelo, a la altura de 80 millas, constituye una decisión que no tiene explicación racional”, manifestó.

Respecto al cierto componente de equidad tomado por la corte, aseguró que “yo creo que la decisión de introducir elementos de equidad tiene que ver con la Convención del Mar (Convemar) y con cierta evolución del Derecho Internacional”.

Durante la entrevista, también se refirió a posibles temas pendientes entre Chile y Perú, enfatizando en que “todos deseamos que este proceso llegue a su fin”.

Además, al hablar de las relaciones exteriores de nuestro país, Valdés afirmó que “la política exterior de Chile es una necesidad muy urgente de nuestro Estado. El cambio de Gobierno va a dar una nueva fase mucho más volcada a América Latina que antes”.

Tags:

Deja tu comentario