imagen_principal-61729.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno aseguró que el nuevo límite afecta sólo al 0,13% de la pesca de la región.

Un ambiente de tranquilidad se vive durante la jornada de este martes en Arica, luego de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia que mantuvo la frontera marítima sin modificación hasta las primeras 80 millas desde la costa, pero que cedió 22 mil kilómetros a partir de esa distancia.

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, explicó que la sentencia afecta económicamente a la pesca de altura cercana a las 200 millas. “Para una tripulación de 4 que van en una goleta, capturar una albacora de 200 kilos, a 5 mil pesos el kilo, representa 1 millón de pesos, que es una suma para ellos importantísima, ya que les permite financiar medio mes o un mes de vida familiar”, explicó el edil.

Además, señaló que han sostenido conversaciones con el Ministro de Economía para mitigar el impacto en los trabajadores. “El gobierno tiene que entender que debe compensar adecuadamente a los pescadores, especialmente a los artesanales, porque no pueden ellos pagar el precio de este gran acuerdo de paz que hemos tenido con Perú”, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario