imagen_principal-61722.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los trabajadores cumplieron una semana protestando contra la empresa acerera.

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió la tramitación del recurso de protección presentado por la siderúrgica Huachipato en contra de los tres dirigentes que permanecen a 75 metros de altura en una de las chimeneas movilizados como medida de presión. Los trabajadores buscan que la empresa tome medidas frente a los despidos masivos de los últimos meses.

El Seremi del Trabajo de la Región de Biobío, Edmundo Novoa, señaló que, en caso de la protesta se radicalizara a una huelga de hambre u otra situación que pusiera en riesgo la vida de los trabajadores, “podríamos acercarnos a una mediación”, con miras a un eventual acuerdo entre la empresa y el gremio de los trabajadores.

Mónica Aguilera, una de las movilizadas del Sindicato N°1 de Huachipato, señaló que el problema es que “la gente está con mucho miedo por este terrorismo que ha aplicado la empresa que ha sido brutal. Ellos piensan que en cualquier minuto pueden ser despedidos”. No obstante, desde la empresa aseguran que fueron los mismos trabajadores quienes desistieron de participar en una negociación.

Tags:

Deja tu comentario