imagen_principal-61695.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Equipo se sometió al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Cuatro años pasaron desde la última vez que Chile se sometió al Examen Periódico Universal de Derechos Humanos, tiempo otorgado por el Consejo  de Naciones Unidas  para verificar el cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el organismo.

La delegación chilena que se presentó ante las más de 80 naciones que integran el consejo en Ginebra,  estuvo liderada por el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, quien declaró que Chile se encuentra bien posicionado en materias de desarrollo de Derechos Humanos y que todos los países interesados en la situación local lo reconocieron.

Pero aunque la integración laboral de las mujeres, protección de niños y jóvenes, inseguridad social y hacinamiento en cárceles son algunas de las preocupaciones de los distintos países, la protección a las comunidades indígenas surgió como una de las mayores inquietudes en el Consejo.

Otra de las preocupaciones fue el respeto hacia los homosexuales. Pese a que la Ley Zamudio fue considerada un avance, no estuvo exenta de cuestionamientos ya que especialistas consideran que institucionalmente es débil y no cuenta con una comisión de igualdad que esté supervisando la implementación de políticas públicas.

Tags:

Deja tu comentario