imagen_principal-61693.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto contra el timerosal contiene párrafos textuales de una página de preguntas y respuestas de Internet.

Continúa la polémica por el proyecto de ley que prohíbe el uso de Timerosal en las vacunas para menores de edad, embarazadas y adultos mayores. En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, volvió a defender el uso de este preservante y aseguró que éste depende del veto presidencial.

En entrevista con CNN Prime, la diputada del PPD, Cristina Girardi, ahondó en el uso del timerosal y la denuncia de copia en proyecto de ley. “Sacamos información de un estudio de la Universidad de Cartagena que aparece también en internet, pero no sacamos las referencias de Yahoo Respuestas”, afirmó.

Respecto a la discusión del proyecto, Girardi aseguró que se presentaron 151 estudios que “avalan que el timerosal tendría vínculo con las enfermedades del neurodesarrollo” .

En relación al daño que podría provocar el timerosal en las personas, manifestó que existen “muchos países de Europa, con estándares de salud más altos que en América Latina, que han retirado el timerosal de las vacunas”.

Además, al hablar de la supuesta copia realizada en el proyecto de ley, que prohíbe el uso de este preservante, la diputada destacó que “el error de la persona que elaboró el proyecto fue no poner las fuentes”.

Tags:

Deja tu comentario