imagen_principal-61700.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Un reportaje del New York Times reveló que la Agencia de Seguridad recogió datos de sus jugadores.

Según información entregada por The New York Times, la  Agencia de Seguridad de Estados Unidos recogió y guardó datos de los usuarios a través del videojuego Angry Birds. 

El medio indicó que el espionaje se realiza en aplicaciones que se denomina impermeables, que son las que revelan toda clase de datos, desde las claves de indentificación de los smartphones, hasta localizaciones de las personas. James Lewis, del Centro de estudios estratégicos e internacionales, explicó que si la Agencia quiere monitorear, debe enfocarse por temas técnicos en las aplicaciones de los celulares.

Por otro lado, el Gobierno y la Agencia de Seguridad desmintieron la información. Así lo señaló Jay Carney, integrante de la secretaría de prensa de la Casa Blanca. “Nos nos interesa la comunicación de personas que no son sospechosas según la inteligencia extrajera”, recalcó.

The New York Times afirmó utilizar documentos presuntamente filtrados por ex contratista Edward Snowden, en una iniciativa cuyo nombre clave sería “una pepita de oro”.

Tags:

Deja tu comentario