imagen_principal-61692.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Al foro confirmaron su asistencia 32 de los 33 países miembros del organismo.

Este martes, en La Habana, el presidente cubano Raúl Castro dio inicio oficial a la Cumbre de la Celac. Un foro que para los analistas supone un fuerte respaldo diplomático a la política exterior de la isla, ya que la mayoría de los jefes de Estado de la región se ha hecho presente en el encuentro que tratará como temas principales la pobreza y desigualdad.

El foro se inauguró oficialmente este martes pero los días previos dejó varios encuentros que tuvieron como protagonistas a Fidel Castro. Las mandatarias de Brasil y Argentina, aprovecharon sus días en La Habana para visitar al histórico líder cubano.

Raúl Castro dio la bienvenida a los más de 30 jefes y representantes de Estado que asistieron al foro creado el año 2010 por el fallecido Hugo Chávez. Precisamente, al comenzar la sesión, se realizó un homenaje al ex presidente de Venezuela.

“Lamentamos profundamente la ausencia física de uno de los grandes líderes, el inolvidable presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, destacó Raúl Castro.

Tags:

Deja tu comentario