imagen_principal-61654.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente estadounidense aseguró, en el discurso del Estado de La Unión, que aprobará algunas reformas con o sin el Congreso.

Por medio de un discurso el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió al país exponiendo las nuevas reformas en las que se centrará este 2014. La conferencia tuvo como temas principales: la desigualdad, el lobby y promover la reforma migratoria.

En tanto, el mandatario estadounidense aseguró que “el país ha quedado estancado y que las desigualdades siguen creciendo”, por lo que advirtió que este año hará todas las reformas que sean necesarias en temas de educación, trabajo y energía, con o sin consentimiento del Congreso.

Además enfatizó que “donde sea y cuando sea puedo tomar medidas, sin la legislación”, todo esto para expandir las oportunidades de las familias estadounidenses. En la ocasión, también hizo un llamado al país para hacer de este año “un año de acción”.

Sin embargo, sólo un 44% de los estadounidenses aprueba la gestión del jefe de la Casa Blanca, por lo que los analistas aseguran que el nuevo estilo de Obama, es simplemente para subir el porcentaje de aprobación que ha obtenido en las últimas encuestas.


Tags:

Deja tu comentario