imagen_principal-61648.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El secretario general de la ONU llamó a ratificar los tratados firmados en DD.HH.

Con declaraciones a favor de la integración regional y un compromiso con la paz, terminó este miércoles la segunda cumbre de la Celac en Cuba.

El recién resuelto diferendo marítimo entre Chile y Perú, la lucha contra el narcotráfico o los problemas migratorios entre Haití y República Dominicana fueron algunos de los diferentes temas marcaron la agenda de la jornada en la ciudad de La Habana, que además incluyó reuniones bilaterales. También Raúl Castro le entregó la presidencia temporal del organismo a Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica. 

Además, antes de la reunión entre los 31 presidentes que se extendió por más de siete horas, se inauguró el Museo “Venezuela, Tierra Libre”, en honor al fallecido mandatario Hugo Chávez.

El tono crítico de la cita lo puso el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien llamó a ratificar los tratados firmados sobre Derechos Humanos. Organizaciones opositoras al gobierno cubano denunciaron que cientos de personas han sido arrestadas para impedir que se manifiesten durante la Cumbre.

Tags:

Deja tu comentario