imagen_principal-61661.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, el presidente de Perú abordó el fallo de La Haya destacando que han cerrado “para siempre el capítulo de la delimitación de sus fronteras”.

El Presidente Sebastián Piñera y la presidenta electa Michelle Bachelet, pronunciaron sus discursos en la cumbre de la Celac. El primer mandatario realizó un análisis al proceso de independencia de América Latina y de las nuevas oportunidades que se abren para el continente.

Además, destacó que se debe pasar de las buenas palabras a la acción, respecto de las medidas que quedan pendiente en materias de derechos humanos, recursos económicos y humanos. De esa forma, realizó una invitación a optar por mirar al futuro, asumiendo las responsabilidades y no quedarse en el pasado.

“Tenemos pensamientos distintos, es mucho más grande si sabemos buscar lo que nos uno de los que nos separa”, remarcó Piñera. “Y lograr lo que ha sido el sueño permanente de una América Latina libre, próspera, democrática, respetuosa de las libertades y los derechos humanos, justa y solidaria. Esa es nuestra tarea, ese es nuestro desafío”, recalcó.

En tanto, la presidenta electa tuvo la posibilidad de exponer ante la Celac. En la ocasión, Bachelet destacó su compromiso con el organismo para avanzar en la integración de América y el Caribe.

A su vez, el presidente peruano Ollanta Humala, aprovechó la instancia para referirse al fallo entregado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, destacando que en Perú “ha cerrado para siempre el capítulo de la delimitación de sus fronteras”.

Tags:

Deja tu comentario