imagen_principal-61611.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el pronóstico, cerca de 2,5 millones de vehículos saldrían durante febrero.

A partir de los próximos días, las carreteras de ingreso y salida de la capital comenzarían a aplicar un plan de contingencia para evitar congestiones ante el masivo movimiento de veraneantes.

En entrevista con Primera Edición, la ministra de OO.PP.  Loreto Silva, ahondó en el plan especial coordinado por las vacaciones. “Este es un trabajo con Carabineros, el ministerio de Transportes, las concesionarias y el ministerio de Obras Públicas que tiene por objeto que el regreso a Santiago tenga medidas específicas”, afirmó.

Respecto a la aplicación de estas medidas, la ministra enfatizó en que se llevarán a cabo “los domingos de regreso para todas las autopistas, y el sistema de viernes y sábado es sólo hacia el norte”.

En comparación a los años anteriores, Silva destacó que “estamos frente a planes de contingencia que tienen por objeto enfrentar la falta de capacidad de las vías. Es importante en periodos de punta, actuar en tres ámbitos: ampliar la infraestructura, mejorar la gestión por parte de los concesionarios y que los usuarios conozcan estas medidas”. 

Además, durante la entrevista se refirió a la licitación de la autopista Américo Vespucio Oriente. “Las dos ofertas que se presentaron fueron muy competitivas y eso da cuenta de un proyecto bien hecho y bien evaluado”, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario