imagen_principal-61643.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Minsal manifestó que temor al timerosal se origina en una investigación fraudulenta.

Continúa la polémica por el uso de información obtenida a través de Yahoo Respuestas, la que fue copiada y pegada en el proyecto de ley contra el uso del timerosal aprobado en el Congreso.

En entrevista con CNN Prime, el miembro del Comité Asesor de Vacunas del Minsal, Fernando Muñoz, abordó el uso de este preservante en vacunas. “Toda la evidencia científica acumulada, saca el timerosal de toda probailidad de que pudiera tener un efecto tóxico por su utilización en vacunas”, afirmó.

Respecto al principio precautorio, el especialista aseguró que esa forma “es utilizada por la Unión Europea frente a situaciones de incertidumbre y particularmente frente a nuevos desarrollos científicos y tecnológicos que puedan tener en un futuro algún problema”.

En relación al uso del timerosal, Muñoz recalcó que “a mi juicio y a juicio de nuestras sociedades científicas, no existe ninguna justificación que avale el principio precautorio”, y al referirse a la vacuna hexavalente, añadió que la protección de ésta última “dura menos en el tiempo”.

Además, el entrevistado ahondó en la aprobación del proyecto de ley, manifestando que “la intencionalidad de proteger a un grupo, puede condicionar una posición como la que ha primado en el parlamento. Creo que lo ideal sería que esta ley no se aplique”:

Tags:

Deja tu comentario