imagen_principal-61612.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El año 2013 fue un año récord para la creación de empresas en Chile. Se estima que más de 85 mil nuevas sociedades se constituyeron en el país, siendo más del cuarto de ellas concebidas a través de la nueva ley “Empresas en un día”.  Esta iniciativa, permite desde mayo crear un emprendimiento en sólo 24 horas y prácticamente a costo cero.

Para analizar el impacto del primer año de funcionamiento de esta ley, Jorge Hermann, director de Hermann Consultores, conversó con Agenda Económica.

En la entrevista, destacó que esta nueva ley que promueve el emprendimiento “pasó de un costo de 75 mil pesos, a costo cero” para todos quienes hacen efecto la legislación. Todo esto debido a que la Constitución permite crear una empresa en un portal radicado en el Ministerio de Economía, que a su vez está conectado con el SII para obtener el rut, iniciar actividades, solicitar factura electrónica y así crear la sociedad en menos tiempo y a costo cero.

Además, el director de Hermann Consultores, agregó que “el 50% de las personas que usaron la ley  “Empresas en un día” en 2013 tienen entre 18 y 35 años” y que “gran parte de los usuarios son nativos digitales”. 

Tags:

Deja tu comentario