imagen_principal-61541.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El tratado de 1952 y el tratado de 1954 fueron firmados por Chile, Perú y Ecuador.

Esta semana además de conocerse la sentencia del Fallo de La Haya, se tocaron dos temas internacionales importantes: El tratado de 1952 y el tratado de 1954. Ambos firmados por Chile, Perú y Ecuador, en relación a temas limítrofes.

En cuanto a la posición de Ecuador respecto la sentencia de la Corte Internacional de La Haya, el embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja, señaló que “lo importante de este fallo es que la corte reconoció la tesis que entre Chile y Ecuador han mantenido a lo largo de la historia”, documento que tiene relación directa con los tratados firmados en la década de los 50, donde se señalan los límites territoriales entre los tres países. 

El embajador también agregó que “no existen problemas fronterizos”, pero sin embargo, el Presidente de Ecuador Rafael Correa, pidió a ambos países que mejoren las relaciones y no se debiliten por este veredicto.

Por otro lado, Nelson Haddad, ex embajador de Chile en Ecuador, enfatizó que en la Corte Internacional “hubo un fallo que se aparta de la argumentación jurídica”, ya que según el diplomático, el fallo “carece de fundamentación y podría abrir una gran puerta de inviolabilidad en los próximos tratados”.

Tags:

Deja tu comentario