imagen_principal-61459.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diputada Cristina Girardi anunció una mesa de trabajo con las sociedades científicas.

Tras el veto presidencial contra el proyecto de ley que prohíbe el uso del preservante timerosal en las vacunas, el ministro Mañalich llegó hasta un Cesfam de la comuna de Renca, para reforzar el programa de inmunización y hacer un llamado a la población respecto a los beneficios del sistema de vacunación vigente.

En entrevista con CNN Chile, el encargado de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, profundizó sobre el tema, asegurando que “los niños que dejan de vacunarse quedan absolutamente expuestos. Se requiere que haya un porcentaje de vacunados y si este no se logra se reproduce una cadena de infección”.

Respecto a declaraciones del ministro, donde remarca que esto podría ser “un delito contra la salud pública”, destacó que si se produce un aumento en la mortalidad de los niños, por la intervención de grupos anti vacunas que incitan a no vacunar o a vacunarse con una manera distinta a la aconsejada por la autoridad sanitaria, “eso puede ser perseguido ante la justicia porque no es indiferente”.

Además, en la entrevista manifestó que ante la mesa técnica propuesta por el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, “cualquier discusión es buena y es bienvenida”.

Tags:

Deja tu comentario