imagen_principal-61447.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La directora de la corporación Bioautismo, aseguró que la crítica de la agrupación con la vacuna es por la presencia de mercurio en el producto. 

Este lunes en entrevista con CNN Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó a las agrupaciones y parlamentarios que se oponen al uso del timerosal en las vacunas, luego de visitar el Consultorio Bicentenario de Renca, donde llamó a seguir confiando en el Programa Nacional de Inmunizaciones.

Para analizar las reacciones a estas palabras, además del veto presidencial impuesto al proyecto que pretende prohibir el uso del timerosal en las vacunas, en CNN Chile conversamos con la directora de la corporación Bioautismo, Carmen Gloria Chaigneau, quien aclaró que  “No somos un a agrupación antivacunas exigimos vacunas seguras y menos reactivas para toda la población, eso de ser perseguido por la justicia”, comentó la entrevistada.

Asimismo, Chaigneau aseguró que Mañalich en esa misma entrevista menciona que esto es un delito contra la salud pública y es él el que ofrecía estas vacunas, el monopolio lo realizaron ellos, dijo Chaigneau,

Asimismo, la entrevistada hizo hincapié en el daño que puede producir un elemento como el mercurio que es un componente de estas vacunas, “Hace mucho tiempo hemos estado denunciando los efectos colaterales que tiene el mercurio. Esa vacuna es un problema que ellos tienen que aclarar sobre porqué dejaron que ese producto entrara a Chile, siendo que existen otros productos de este tipo que no tienen este componente maligno”, destacó la entrevistada.

Detalles de la entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario