imagen_principal-61155.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La especialista se refirió al ámbito internacional de Chile y las demandas en La Haya.

Diversas críticas surgieron en Bolvia, luego que el Presidente Sebastián Piñera informara que Chile está evaluando su permanencia en el Pacto de Bogotá, tras los cuestionamientos por el fallo de La Haya con Perú.

Desde el país altiplánico, indicaron que en Chile se estaría buscando evadir su “responsabilidad histórica con la exigencia marítima boliviana”. Además, la ministra de Comunicación de esa nación, Amanda Dávila, dijo que una medida como esa sería muy mal vista a nivel internacional.

En entrevista con CNN Chile la directora del Magíster en Políticas Sociales de la Universidad Arcis, Francisca Quiroga, indicó que “Chile tiene que reformular su mirada con respecto a las relaciones vecinales” ya que por las características geográficas y la historia, lo hacen tener una relación tensa con los países vecinos.

Además sostuvo que es “una mirada limitada y restrictiva” pensar en salir del Pacto de Bogotá, por lo que Chile “debe pensar en la estrategia y no sólo reaccionar” ante este tipo de eventualidades.

Tags:

Deja tu comentario