imagen_principal-61079.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La enfermedad  es un trastorno del sistema nervioso que complica a dos áreas de los nervios.

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, se encuentra internada en la UCI del Hospital Naval de Viña del Mar, fuera de riesgo vital, producto de una mononeuritis asociada al Lupus. Enfermedad  que es un trastorno del sistema nervioso, que complica a dos áreas principalmente.

Para entender este diagnóstico y conocer las complicaciones, el reumatólogo de la Clínica Alemana, Omar Valenzuela, conversó con CNN Chile. En la entrevista el especialista afirmó que esta enfermedad “afecta a los nervios y el organismo los desconoce, por lo que se produce el trastorno”.

También manifestó que la gravedad del lupus “va a depender del órgano que compromete”, en algunos casos afecta el cerebro, el pulmón o el riñón.

En el caso de la ministra Pérez, considerando que estaba embarazada, Valenzuela aseguró que “el lupus puede reactivarse y dar problemas tanto a la madre o como al bebe”. Es por eso que se debe monitorear el pos parto, que es cuando reaparece el lupus, afectando de manera negativa distintas estructuras del organismo.

Tags:

Deja tu comentario