imagen_principal-60898.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la DC abordó el reemplazo de Rincón y las designaciones del próximo gobierno, entre otros temas.

La Democracia Cristiana respaldó las designaciones de autoridades realizadas por la presidenta electa, Michelle Bachelet. Sin embargo, respecto a los cuestionamientos, aseguró que pudieron haber manejado de mejor manera el proceso y se sumó a las críticas del Partido Socialista por la ausencia de una vocería durante el mes de febrero.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la DC, Ignacio Walker se refirió al reemplazo de Ximena Rincón. “La mesa del partido ratificó por unanimidad proponer la mesa al Consejo Nacional del Partido, previa consulta a la región del Maule, el nombre del senador (a) que reemplazará a Rincón”, expresó.

Respecto a la posibilidad de primarias dentro de los militantes del partido, el senador aseguró que “no hemos descartado nada. Si hay un partido en Chile que ha tenido mecanismos de consulta, esa es la DC”.

Además, Walker destacó que como presidente del partido procurará “que esa persona designada tenga la mayor legitimidad o representatividad posible” y ante la posibilidad de que el cargo de parlamentario sea irrenunciables,

En relación a la posibilidad de que el cargo de parlamentario sea irrenunciables, añadió que “yo soy partidario de que el parlamentario electo no debiese ser designado como ministro”.

Tags:

Deja tu comentario