imagen_principal-60859.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras las protestas, ciudadanos venezolanos exigen mayor seguridad, abastecimiento y libertad para los medios, entre otros puntos.

En entrevista con CNN Chile, el analista internacional del Instituto Libertad, Patricio Gajardo, abordó la detención del dirigente opositor al gobierno chavista y la situación actual en Venezuela. “Creo que López va a adquirir un liderazgo bastante fuerte, y de alguna forma hay una competencia con las posturas de Henrique Capriles”, afirmó.

Respecto a la violencia por delincuencia en Caracas, Gajardo aseguró que “es una ciudad que no está en guerra y tiene un nivel de homicidio superior a Bagdad, donde hay atentados frecuentes”, enfatizando en que el gobierno de Maduro culpa de estos hechos a los medios de comunicación, “generando censura” en estos.

Al conversar sobre las reacciones que ha tenido la comunidad internacional respecto a la situación en Venezuela, destacó que “los gobiernos latinoamericanos han sido tenues, no han existido respuestas realmente contundentes”:

Además, el analista remarcó que “en este caso pareciera existir una especie de cápsula donde el chavismo no se toca y puede cometer abusos sobre abusos sin ningún problema”.

Tags:

Deja tu comentario