imagen_principal-60781.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El líder de la oposición, Leopoldo López, se entregó a la justicia el pasado martes tras ser acusado de terrorismo y asesinato. 

En entrevista con CNN Chile, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, abordó los dichos de Nicolás Maduro hacia sus pares Santos y Piñera. “Nos preocupan las manifestaciones hechas por el Presidente Santos ya que nos acusa de que en Venezuela maltratamos a los colombianos”, expresó.

Respecto a declaraciones del mandatario colombiano, afirmó que “está mal informado, o muy mal asesorado por sus cercanos, o sencillamente está tratando de apoyar a Estados Unidos en este quinto intento de Golpe Venezuela”.

En relación al posible atentado contra la libertad de expresión tras la salida del aire del canal NTN 24, Méndez manifestó que “la primera obligación en democracia es proteger al Estado y a la población. Ese canal, asociado a Álvaro Uribe, estaba haciendo tomas que llamaban a estos grupos delincuentes a que fueran a hacerse presentes”. 

Además, el embajador venezolano se refirió a la detención de Leopoldo López, asegurando que “la familia de López contactó al gobierno porque tienen dudas de que la CIA o los paramilitares de Uribe lo anden buscando para asesinarlo. Saben que el daño a Leopoldo López significaría una guerra civil en Venezuela”.

“El gobierno lo está protegiendo por solicitud de la misma familia”, sentenció. 

Tags:

Deja tu comentario