imagen_principal-60822.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario reiteró estar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

A semanas del término del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Ejecutivo puso urgencia a tres proyectos legislativos para ser aprobados antes del 11 de marzo. Uno de ellos es el Acuerdo de Vida en Pareja, la iniciativa que ha causado polémica y críticas en los sectores más conservadores del oficialismo, han derivado también en cuestionamientos al rol comunicacional del Gobierno con los partidos de la Alianza.

En entrevista con CNN Chile el senador electo de la UDI, Iván Moreira, manifestó que si no se llega a un acuerdo sobre el AVP “lamentablemente va a haber una ley de matrimonio homosexual en Chile” ya que la “Concertación tiene los votos y la mayoría” dentro del Congreso.

Sobre esto, indicó que “ante esta situación prefiero un AVP que un matrimonio homosexual” añadiendo que es un “mal menor”. Además Moreira enfatizó: “mientras yo sea senador no voy a votar a favor”, aunque indicó que en la UDI hay una opinión dividida en cuanto a este punto, por lo que nadie en el partido puede “sentirse” dueño de la verdad.

Dentro de otros temas también abordó el sistema electoral chileno, el cambio al binominal, como también la crisis socio-política que vive Venezuela.

Tags:

Deja tu comentario