imagen_principal-60606.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En México, enfrenta varias órdenes de aprehensión por narcotráfico, crimen organizado y transporte de armas, entre otros delitos.

Tras la captura del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, Estados Unidos solicitará la extradición del que hasta este viernes era el criminal más buscado del mundo. En ese país se ofrecían 5 millones de dólares de recompensa por su captura y analistas consideran que Guzmán solo podría ser extraditado después de que actúe la justicia mexicana. En tanto, y pese que para algunos Estados Unidos ofrecería más garantías con sus prisiones de alta seguridad, la posibilidad de que sea dictada la pena muerte es vista como un factor que generaría el rechazo de las autoridades mexicanos al proceso que busca Washington.

Medios mexicanos, por otro lado, aseguran que la mano derecha del ahora detenido narcotraficante sería el nuevo líder del cartel de Sinaloa. Se trata de Ismael Zambada, más conocido como el “Mayo”, quien tras la detención de Guzmán estaría a la cabeza de la banda criminal. Zambada, de 66 años, es considerado uno de los hombres más cercanos de Guzmán y ahora las autoridades mexicanas están tras sus pasos.

Durante el operativo que terminó con la captura de narcotraficante más buscado del mundo, fueron detenidos otros integrantes del cartel de Sinaloa, los que podrían dar datos sobre el paradero de el “Mayo”. Asimismo, los expertos temen un incremento de la violencia entre las bandas del crimen organizado de México.

Tags:

Deja tu comentario