En respuesta, miembros de la UDI manifestaron que nunca han discriminado a las personas homosexuales.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) junto a una familia homoparental, presentaron este lunes un recurso de protección contra parlamentarios de la UDI. La acción se realizó tras dichos que fueron considerados discriminatorios hacia parejas del mismo sexo que desean adoptar y educar a menores.
En tanto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró que los senadores y diputados se deben hacer cargo de sus declaraciones ya que “no fundamentaron en qué basan las afirmaciones cuando hablan de que la tuición de niños es peligrosa por parte de una pareja de gays o lesbianas”.
Lo más leído
- Tras desplome del Fondo E: Banco Central afirma que ya había señalado riesgos asociados a derivados de las AFP
- No guarde el impermeable: Niño Godzilla amenaza con lluvias hasta el verano
- Detienen en La Pintana a hombre que estuvo cinco años prófugo: Era buscado por dos homicidios
- Presidenta del Frente Amplio condena violencia del estallido y cuestiona mirada de la derecha sobre el 18-O
- La querella por estafa presentada por seguros HDI contra extrabajador: Lo acusan de participar en esquema de pagos fraudulentos por más de $400 millones