imagen_principal-60585.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El primer mandatario además mencionó las labores para fortalecer la Onemi y el proyecto de ley para una nueva institucionalidad.

El Presidente Sebastián Piñera, en su última gira por el país, llegó hasta la región de O’Higgins para inaugurar el nuevo conjunto habitacional Nueva Paniahue, y también para realizar la evaluación de su gobierno en la región. Junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, destacaron el avance realizado en materia de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010.

“Tuvimos que hacernos cargo de la reconstrucción (…) En esta región, hubo 26 mil 300 viviendas que fueron destruidas por el terremoto y maremoto. Hoy día, 26 mil 53 viviendas, es decir el 93% de ellas, están construidas, entregadas y habitadas por familias de esta región, o en pleno proceso de construcción o terminadas como las que hoy día estamos inaugurando”, recalcó el primer mandatario.

En tanto, en la región del Maule, el mandatario manifestó que se ha fortalecido a la Onemi y el proyecto de ley que crea “una nueva institucionalidad” de protección civil. “Un país con la características de Chile necesitaba una institucionalidad mucho más moderna, poderosa y eficaz para cumplir ese rol de estar preparados antes que la naturaleza nos golpee”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario