imagen_principal-60549.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El próximo 13 de marzo, el Consejo Nacional de la DC decidirá el mecanismo para elegir al reemplazante de la designada ministra, Ximena Rincón .

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, abordó las declaraciones de Ximena Rincón sobre su repostulación en la zona y su próximo reemplazante. “El énfasis de lo que planteó en la entrevista era su compromiso con la región del Maule (…). Ella tiene pleno derecho de emitir un juicio a sus electores de lo que cree que es mejor para la representación del Maule Sur “, expresó Pizarro.

Respecto a la postulación de Mariano Fernández, aseguró que “es un estupendo candidato” y en relación a su pertenencia a la región, recordó que “Ximena Rincón tampoco era de la zona, nosotros la enviamos hace cuatros años allá”.

Al hablar de los requisitos de las primarias, el presidente del Senado destacó que “hoy es muy fácil hacer una primaria ya que está acotado el padrón, es el mismo que usamos en las primarias de la DC del año pasado de manera que se sabe quienes pueden participar”.

Además, manifestó su desacuerdo con la salida de parlamentarios para ocupar cargos ministeriales. “El poder legislativo y ejecutivo son poderes distintos, tienen un rol distinto. Cuando a uno lo eligen es para cumplir una determinada tarea”.

Durante la entrevista, Pizarro también se refirió a las conversaciones con la Nueva Mayoría para llegar a un acuerdo ante las comisiones de Constitución, Hacienda y Educación que estarán presentes en el Senado, como también su próximo sucesor.

Tags:

Deja tu comentario