imagen_principal-60545.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La coordinadora del programa de adopción de fundación Mi Casa, manifestó que tener una condición sexual distinta no implica “nada” al momento de adoptar.

En entrevista con CNN Chile,  Lorena Calquín ahondó en los dichos de la senadora electa Jacqueline van Rysselberghe, quien aseguró que las personas solteras no son hábiles para el proceso de adopción. “La ley establece que en Chile pueden adoptar los matrimonios residentes en el país, los residentes en el extranjero y las personas solteras, viudas y divorciadas”, enfatizó.

Respecto al proceso de adopción, explicó que “entre la lista de postulantes a la adopción se determina quién es el que mejor cumple con las necesidades que tiene el niño”, asegurando que en la práctica se ha abierto un poco más la posibilidad de insertar a las personas solteras, viudas o divorciadas como una alternativa válida para la adopción de niños más grandes.

Al hablar de las parejas que conviven y su posición dentro del proceso de adopción, destacó que en programa de fundación Mi Casa se aceptan las personas solteras con convivencia donde “son evaluados ambos pero al momento de adoptar, sólo lo hace uno de los dos”.

Además, Calquín se refirió a las parejas homoparentales y aseguró que “tener una condición sexual distinta no implica nada porque la evaluación de idoneidad no atiende a esa condición, sólo a que la persona cumpla con los estándares en relación a los físico, moral, material y psicológica”, remarcando que el ser homosexual “no debiera ser una desventaja”.

Tags:

Deja tu comentario