imagen_principal-60507.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El organismo informó este miércoles que la población chilena llega a 16.341.929 personas tras Censo del año 2012.

En entrevista con CNN Chile, el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Juan Eduardo Coeymans, ahondó en los resultados entregados este miércoles. “Es la cifra oficial del Censo pero no es la cifra definitiva de población, la cual en todos los países se calcula post Censo”, expresó.

Respecto al momento en que se dio a conocer esta información, destacó que “esto corresponde a un plan que está atrasado desde antes y no sólo estamos entregando las cifras, sino que también toda la documentación (..). Hemos hecho un trabajo muy serio que queremos disponer a la comunidad”.

Al hablar de la omisión por comuna, Coeymans afirmó que para calcularla “hay que esperar el proceso de conciliación demográfica”, manifestando que la base censada es “muy útil para el diseño de políticas públicas”.  

Además, el director del INE se refirió al principal error del Censo 2012. “Fue la falta de transparencia de lo que se estaba haciendo. Fue un error publicar las cosas sin decir lo que se estaba publicando y también es considerado error hacer imputaciones a viviendas que se calcularon que existían pero que no fueron censadas”, puntualizó el encargado del organismo.

“la mayor falta de transparencia fue no decir claramente que la población que se estaba publicando en el impreso contenía imputaciones de moradores no encontrados y de viviendas estimadas”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario