imagen_principal-60508.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alberto Arenas, ministro de Hacienda designado, aseguró que hay 2 mil 300 millones de dólares que no se ejecutaron en el 2013 

El tema presupuestario volvió a poner frente a frente a Felipe Larraín y Alberto Arenas. Cuando se reunieron el martes, el futuro ministro de Hacienda pidió un informe detallado sobre la subejecución presupuestaria en 2013. Es decir, el 4% del presupuesto fiscal que no se gastó y que, según Arenas, podría comprometer el erario para este año.

Frente a este escenario, Alberto Arenas afirmó que hay que estar muy atentos con respecto a cuánto porcentaje de ese presupuesto será utilizado en 2014.

Felipe Larraín, actual ministro de Hacienda, manifestó que “casi nunca se ocupa la totalidad del presupuesto, el año pasado fue un poco menor a la media dentro de ciertos cánones y estándares”. 

Según los expertos, quienes afirman que no habría incidencia entre los recursos que no se gastaron y el presupuesto 2014, hay varios factores que inciden en que no se utilicen la totalidad de los recursos. Reconocen que durante el Gobierno de Sebastián Piñera uno de los énfasis ha sido reducir el déficit estructural, para lo cual es clave un mayor ahorro. También en algunas de las partidas muchas veces no hay proyectos suficientes, o bien, surgen dificultades técnicas que hacen retrasar o postergar el gasto.

Tags:

Deja tu comentario