imagen_principal-60499.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseguró en conversación con CNN Chile que la motivación principal es de carácter político al interior de la Iglesia y que no quiere “seguir complicando a los jesuitas”.

El jesuita Luis García-Huidobro, conocido por apoyar la causa mapuche, expresó por medio su cuenta de Twitter que dejó la comunidad religiosa. En los últimos años, García-Huidobro colaboró durante años en la Pastoral Mapuche e incluso fue detenido en Angol al intentar evitar la detención de una mujer que estaba protestando en apoyo a Daniel Melinao, de la comunidad Wente Winkul Mapu.

El ex jesuita aseguró en CNN Chile que su decisión estaba más basada en su diferencia de opinión en torno al sacerdocio y que tomó la decisión porque “somos muchos los cristianos que queremos seguir el camino de Jesus, pero que hoy día sentimos que en la Iglesia Católica hoy día no hay espacio para nosotros”. Así, profundizó al respecto, aseverando que la falta de espacio es un tema “bastante recurrente” y que en su caso terminó influyendo un tema de orden político más que pastoral.

“Me pidieron que, si quería seguir visitando las comunidades de la novena región, tenía que insertarme en algún trabajo pastoral o sistemático debajo de lo que es el obispo de Temuco”, recalcó. “No le reconozco ningún tipo de jurisdicción al obispo de Temuco sobre las comunidades mapuches de la novena región”, agregó expresando que dio un paso al costado “para no seguir complicando a los jesuitas”.

“Por estar actuando fuera de la lógica de la institución de la Iglesia Católica, los estoy poniendo en apuros”, remarcó Luis García-Huidobro

Tags:

Deja tu comentario