imagen_principal-60526.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra designada aseguró que piensa repostularse al Senado en 2017, esto en medio de la búsqueda de su reemplazante para ocupar el escaño que dejará vacante a partir de marzo.

A semanas que Michelle Bachelet asuma el mando en La Moneda, diversas polémicas han rondado a la Nueva Mayoría, donde las declaraciones de Ximena Rincón han sacado ronchas no sólo en la futura oposición, sino que también dentro del conglomerado liderado por la futura presidenta.

En tanto el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decidirá recién el 13 de ese mes el mecanismo para nombrar al sucesor de la futura ministra de la Segpres. Una controversia que se sumó a la salida de tres subsecretarios del gabinete de Bachelet, luego de recibir duras críticas de la oposición.

.
El diputado del PPD, Pepe Auth, se refirió a este tema, donde calificó de “inapropiadas” estas palabras, puesto que no le “parece adecuado que una autoridad notifique, que será candidata en 4 años más”, apuntando que se “ve de otra forma” lo que realizará como ministra de Estado.

Con relación a los futuros secretarios de Estado que renunciaron al cargo asignado, indicó que fue “testigo de una revisión” de los nombres que se propusieron, los cuales pasaron ciertos filtros.

Tags:

Deja tu comentario