imagen_principal-60473.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Destacó que a raíz de la demora en la investigación penal, se ha “impedido los tiempos de la reparación civil” para los familiares de las victimas.

El abogado querellante del caso tsunami, Raúl Meza, en entrevista con CNN Chile, abordó el escenario legal a cuatro años de la tragedia del terremoto del 27 de febrero de 2010, en la que más de 150 chilenos perdieron la vida tras el maremoto que afectó a las costas de Chile.

“A cuatro años, ellos [los familiares] aún no tienen ningún tipo de reparación. Ni penal, a que hoy día no están determinados quienes son los autores, cómplices o encubridores del cuasi-delito de homicidio que se investiga en la justicia, y tampoco han tenido alguna reparación desde el punto de vista civil, por lo tanto claramente hay una situación de desilusión, de tristeza”, remarcó Meza.

El abogado destacó que “la tardanza” en la investigación penal “ha impedido los tiempos de la reparación civil” que requieren los familiares de las víctimas. También se refirió a los dichos de la presidenta electa, Michelle Bachelet, asegurando que concuerda que el perdón no es suficiente, pero si es necesario. “Nunca es tarde para pedir perdón, sobre todo cuando ese perdón viene de parte de la máxima autoridad de la nación en el momento en que ocurrieron estos hechos”, recalcó. “Es reparador espiritualmente”, agregó.

Raúl Meza aseguró que su objetivo es que la primera mandataria pida perdón a las familias “porque es necesario” y que “no es tarde asumir un compromiso de reparación”.

Tags:

Deja tu comentario