imagen_principal-60450.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Sebastián Piñera cifró el avance en la reconstrucción en un 97 por ciento, lo que ha sido cuestionado por algunos miembros de la Nueva Mayoría.

En entrevista con CNN Chile, el miembro de la comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, el diputado del PPD, Patricio Hales, abordó los resultados entregados por el Gobierno. “La reconstrucción ha sido una tarea difícil, valoro todo ese trabajo pero no valoro lo que ha sido la expresión pública de los balances y el uso político manipulando las cifras”, expresó. 

Respecto a lo presentado por el Gobierno, destacó que los datos están confundidos “debajo de un manto que las esconde como letra chica”, asegurando que el ministro de Vivienda habló de otra cifra distinta a la que hoy se publica en los medios. “Aquí juntan la ponderación de las que están en proceso de construcción pero social y estadísticamente eso no sirve”, puntualizó. 

Además, Hales se refirió a los dichos de la ministra Cecilia Pérez quien solicitó silencio tras las críticas de la oposición y respeto por las víctimas. “Aconsejamos humildad en las palabras y generosidad en el reconocimiento”, manifestó la secretaria general de Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario