imagen_principal-60484.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hoy el Presidente de la República visita la Región del Biobío en el marco del cuarto aniversario del 27/F. 

En entrevista con CNN Chile el presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al proceso de reconstrucción del país tras ser azotado por el terremoto y posterior tsunami el 27 de febrero del 2010, donde el jefe de Estado indicó que el grueso de las obras de la reconstrucción esta lista, agregando que “200 mil viviendas están construidas, y las 22 mil restantes están en proceso de construcción y entrega”.

Además sobre la misma línea el Presidente sostuvo indicó: “Le vamos a entregar a cada una de esas 220 mil familias una vivienda” las cuales deben ser entregadas este 2014. Piñera también sostuvo que se siente “orgulloso del proceso de reconstrucción” ya que bajo su visión, hicieron “buen uso de los recursos”, por lo que se utilizaron entre 6 mil y 7 mil millones de dólares, menos de lo que se tenía presupuestado.

Sobre el reto de reconstruir sin perder y pasar a llevar el patrimonio nacional y personal, comentó que quisieron “hacer las cosas con respeto a las personas y su patrimonio”, apuntando también que “algunos creen que las cosas se hacen solas. Es muy difícil la reconstrucción de un país”.

Dentro de su visión sostuvo que “el 27 de febrero del 2010 no estábamos preparados para ese tipo de catástrofe. Hoy estamos mucho mejor preparados”, pero que “ese día había información necesaria para haber dado una alerta y salvar vidas” con respecto a la lenta respuesta de los medios de alerta en el país.

Tags:

Deja tu comentario