imagen_principal-60419.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El crítico de cine y autor del libro “Tardes de Cine” se refirió a los premios Oscar que se entregarán este domingo.

Ernesto Garratt en entrevista con CNN Chile analizó cómo se perfila la entrega de una nueva edición de los Premios Oscar y aseguró que la cinta “12 años de esclavitud” dirigida por Steve McQueen, que cuenta con nueve nominaciones, es la favorita para obtener la máxima distinción, ya que “ha triunfado donde ha tenido que triunfar”. En la antesala, la película ganó en los Globos de Oro y de acuerdo a Garratt se supo posicionar “muy bien” cuando debutó en el festival de Toronto el año pasado. 

Además, aseguró que la Academia tiene una deuda con un tema tan delicado como este para Estados Unidos y que por una composición mayoritariamente blanca en sus integrantes, debería considerar esta película como la ganadora. 

Las otras películas en competencia que se perfilan con posibilidades son “Gravedad” y “Escándalo Américano”, que cuentan con 10 nominaciones cada una. Sin embargo, Garratt afirmó que la Academia se inclina más por las cintas con carga dramática e histórica, elementos que posee “12 años de esclavitud” en toda su composición.

Tags:

Deja tu comentario