imagen_principal-60410.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La situación se concretó a pesar del casi un millón de empleos que habría creado el actual gobierno.

Al parecer la desaceleración económica está teniendo sus primeros efectos en el empleo. Según el INE, la desocupación en Chile subió a 6,1% entre noviembre de 2013 y enero de este año.

Esta cifra representa un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto a la medición previa y de 0,1 si se compara al mismo período hace doce meses. De acuerdo al organismo, la fuerza de trabajo creció más en esos meses que el segmento de personas “ocupadas”, lo que explicaría esta subida en el desempleo. Además, expertos destacan que en el alza incidieron el agropecuario silvícola producto de las fuertes heladas y una menor inversión en el sector minero.

Aunque el ministro de Hacienda reconoció que la desaceleración influye en esta alza, destacó a las 50 mil personas que ingresaron a la fuerza laboral como el factor clave. “El efecto que conduce a la tasa desempleo es ese incremento tan importante de las personas que están entrando al mundo laboral, más que estemos perdiendo dinamismo en creación de empleo”, recalcó Felipe Larraín.

Tags:

Deja tu comentario