imagen_principal-60395.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director de medios de Fundación Ideas para la Infancia se refirió a un estudio que arroja que los niños piden ver menos violencia y sexo en televisión. 

Según el estudio “¿Que quieren ver los niños de la TV chilena?”, 6 de cada 10 niños piden ver menos violencia y 8 de cada 10 piden ver menos sexo. Frente a esto, Pablo Christiny manifestó en una entrevista para CNN Chile, que la situación se debe al acceso ilimitado que tienen actualmente los niños a la televisión, ya que gran parte de sus hábitos conlleva tener la televisión encendida durante varias horas al día.

Christiny afirmó que los adultos tienen gran responsabilidad en los contenidos que ven los menores, sin que necesariamente tenga que ver con la prohibición de ver ciertos programas. Una situación que reconoce que es bastante difícil de concretar, debido a que en muchos casos cada niño tiene televisión en su habitación. No obstante, recalcó que la idea se trata de tener un diálogo acerca de lo que se emite. La idea es generar reflexión y comprensión y que esta plataforma no se convierta en un enemigo, sino que en una herramienta educativa. 

Además, aseguró que lo que este estudio plantea es que necesitamos una política de alfabetización de medios.

Tags:

Deja tu comentario