El primer mandatario aseguró que “tienen derecho a opinar” sobre “el derecho a vivir en paz”.
El Presidente Sebastián Piñera, respondió a los dichos de Sergio Muñoz, Presidente de la Corte Suprema, quien rechazó los cuestionamientos de La Moneda a la labor de los tribunales y aseguró que ésas actitudes debilitaban las instituciones. El primer mandatario, desde el Palacio de Gobierno, aseveró que tiene derecho, “igual como el Presidente de la Corte Suprema tiene derecho a defender a sus jueces, este Presidente tiene derecho a defender a las víctimas y a todos mis compatriotas que quieren y merecen vivir en paz”.
El primer mandatario aseveró que el Gobierno “respeta, reconoce y protege la independencia de los distintos poderes del Estado, porque eso es parte esencial de un Estado de Derecho”.
“Si bien respetamos y acatamos los fallos de la Justicia, a veces no compartimos sus fundamentos y sus resoluciones. Y eso es perfectamente legítimo”, recalcó Piñera. Además, reiteró los cuestionamientos desde La Moneda por la decisión sobre el caso de la muerte de Luchsinger Mackay y que no fuese aplicada la Ley Antiterrorista.
“Todas las democracias del mundo tienen leyes antiterroristas, por una razón muy simple: una democracia no solamente tiene el derecho, tiene la obligación de protegerse frente al crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo. Son enemigos formidables, poderosos, crueles, no respetan a nada ni a nadie”, puntualizó. “Una sociedad moderna no puede ser ingenua, tiene que saber defenderse”, agregó.
Lo más leído
- El futuro de Santiago Peña queda en manos del Congreso paraguayo tras el fallido intento de renuncia
- Presión sobre La Moneda: Oficialismo y oposición coinciden en la necesidad de modificar el Segundo Piso
- Exministro Gajardo respalda acusación constitucional contra Rabat: "Hay argumentos sólidos"
- Vocero de la Presidencia de Paraguay confirma que Santiago Peña sigue en el país y enfrentará juicio político
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?