imagen_principal-60339.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La desaprobación al mandatario cayó tras puntos, llegando a 36%.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark, la cual arrojó un 50% de aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, cuyos atributos mejor evaluados son su capacidad para enfrentar situaciones de crisis y su energía. “Enfrentamos momentos muy difíciles, pero sabíamos que estábamos sembrando políticas públicas serias”, recalcó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respecto a las cifras.

A partir de estos resultados, tanto parlamentarios de la Nueva Mayoría como las designadas autoridades del próximo gobierno, se refirieron a la cifra de la medición. Según el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dicha cifra representa solo a una encuesta, ya que “la ciudadanía se pronunció un día, y ese fue el 17 de diciembre, y se pronunció porque el liderazgo de la presidenta Bachelet sea el que conduzca el Gobierno”.

Mucho más enfático fue el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien criticó duramente a la Alianza. “Qué lástima que la derecha no tenga una alternativa distinta”, aseveró. El parlamentario agregó que “la única perspectiva presidencial de la derecha es un candidato al que más del 50% de los chilenos no le cree”.

Tags:

Deja tu comentario