imagen_principal-60340.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad destacó que “el lobby siempre hemos dicho es una actividad legítima, pero lo importante es que esté regulada”.

En entrevista con CNN Chile, el ministro Cristián Larroulet profundizó en torno a la Ley de Lobby promulgada por el Presidente Piñera. Larroulet destacó que la iniciativa “es un aporte sustancial, ya que hace 10 años se viene intentando legislar en esta materia”.

“Afortunadamente el proyecto de ley que envió el Presidente Sebastián Piñera logró los acuerdos y los consensos y lo que hace fundamentalmente es transparentar la actividad del lobby, regular la actividad del lobby y obligar a los distintos poderes del Estado a informar cuando una persona se acerca a una autoridad”

“El lobby siempre hemos dicho es una actividad legítima, pero lo importante es que esté regulada, de tal manera que sea transparente y no sea lo que ha ocurrido en todos estos años, en que ha sido una actividad en que no se sabe quien la ejerce. No se sabe con qué fin la ejerce”, recalcó Larroulet.

Además, el ministro Secretario general de la Presidencia, destacó que esta es “una reforma en favor de la transparencia, muy significativa”

Tags:

Deja tu comentario